La ministra vocera de gobierno salió al paso de las reacciones que han generado publicaciones realizadas por autoridades de gobierno en contra de Carabineros que datan de años anteriores, pero que han sido reflotadas durante los últimos días.
El ministro de Economía, Nicolás Grau ha sido uno de los personeros del Ejecutivo cuestionados y emplazados, incluso, a renunciar a su cargo.
«Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado», escribió el actual secretario de Estado el 3 de octubre de 2020, en una de las publicaciones que le ha valido críticas.
Al respecto Vallejo señaló que «el llamado más importante es a sumarnos, más que a la polémica, a las soluciones del trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico». Añadiendo: «A sumarnos en el reforzamiento del trabajo a las policías que estamos haciendo ahora. Yo quiero señalar eso, los hechos más que las polémicas sobre tuit o comentarios del pasado, los hechos que este Gobierno está ejecutando».
En esa misma línea la vocera se refirió a la polémica que generaron los tuits del nuevo director de Metro, Nicolás Valenzuela, quien hizo, en el estallido social, un llamado a «evadir, no pagar, otra forma de luchar». Esa controversia hizo que diputados de RN condicionaran su voto en la partida del presupuesto de transporte si no se removía a Valenzuela. «Lo positivo es que se aprobó el presupuesto en Transporte».
«Primó la sensatez y el interés común en vez de condicionar por temas contingentes una ley que viene con recursos importante para satisfacer las necesidades de las personas», dijo Vallejo. Sin embargo, esto aún no ha sido votado en la Sala. Hasta ahora solo tiene la aprobación de la subcomisión mixta. Y se espera que el martes sea votada.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»