«Las declaraciones del subsecretario Monsalve fueron muy claras. Por disputas internas, un sector de camioneros no puede pretender hacer pagar al país por su imposibilidad de entenderse con otros gremios».
Palabras de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para referirse a la situación de los gremios de camioneros que aún se mantienen movilizados.
Cabe recordar que la jornada del domingo, las agrupaciones de la CNTC y FedeQuinta, se bajaron del paro que hoy cumple una semana, luego de aceptar un trato con el Gobierno que incluye congelar el precio del combustible por 120 días, más una inyección de US$1.500 millones al Mecanismo de Estabilización de los Combustibles.
No obstante, asociaciones del norte y centro sur, aún no deponen el paro. Ante esto, la ministra Vallejo sostuvo que desde el Gobierno se «van a hacer uso de las leyes que tienen a su disposición para que ningún ciudadano del país se vea afectado por las interrupciones».
Consultada sobre los dichos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien llamó a los camioneros descolgados a descolgarse «de la imbecilidad», la ministra vocera señaló que ella «no usaría las declaraciones en particular que ha hecho, pero el sentido profundo es velar por los intereses generales y no solamente de aquellos que quieren seguir bajo las presiones consiguiendo más privilegios de los que tienen».
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO
Seremi de Energía de Aysén renuncia tras divulgación de antiguos mensajes contra expresidente Piñera