21 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes, el presidente Gabriel Boric aseguró que -hasta pasadas las 16.00 horas- las labores de extinción del fuego en el mega incendio de Viña del Mar continúan y que en caso de existir intencionalidad en el origen de los siniestros «vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables».

La emergencia ha destruido oficialmente 130 casas y ya cobró la vida de dos personas, por lo que el jefe de Estado concurrió esta jornada a reunirse en terreno con las autoridades pertinentes y valoró la labor de quienes combaten el fuego.

Entre otras cosas, el mandatario aseguró que se está trabajando en conjunto con Fiscalía y la Policía de Investigaciones para investigar la situación, y fue enfático al señalar que «en caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables».

«Pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos», aseguró el mandatario, además de agradecer el trabajo de Bomberos y de las policías en controlar el incendio que aún se mantiene en la zona.

Sobre esto último, el jefe de Estado enfatizó en el acompañamiento a las familias durante esta catástrofe: «A partir de la experiencia que hemos tenido con estos desastres que de tanto en tanto azotan al país (…) es importante que las autoridades estén en terreno con el pueblo apoyando», señaló.

«Estamos para facilitar y cooperar, no para sacarse la foto y entorpecer el trabajo de los brigadistas. Lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten», enfatizó.

El mandatario reiteró en el acompañamiento que entregará el Gobierno a las personas afectadas, a los niños, niñas y familias ad portas de Navidad.

Para ello, señaló que dispondrán de apoyo económico y psicológico para los damnificados.