25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En conversación con Mesa Central de Canal 13, la ex timonel de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que “si la elección fuese hoy día, yo creo que voto por Kast, pero Sichel tiene dos semanas para conquistar a las personas como yo que siempre lo hemos mirado con cariño”.

La candidata al Senado por la Región de Ñuble, se refirió también a las declaraciones de Sichel, quien pidió a los partidos de la coalición declarar la “libertad de acción para aquellos que prefieren volver a la antigua derecha. No voy a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy”. La legisladora, dijo que esto “le hizo mucho ruido” porque “nuestros adversarios no están entre nosotros, están al frente, en la izquierda y, por lo tanto, esta situación donde no se hablaba de las diferencias de programa con (Gabriel) Boric, sino de los dos candidatos de centro derecha, la verdad es que a mí me dejó marcando ocupado. Creo que no corresponde”.

Respecto a Kast, manifestó que “él está convocando, no está peleando. Sichel no va a poder ganar ni va a convocar y está perdiendo votos que tenía, fruto de que equivoca al enemigo”.

“Kast ha tenido la habilidad de instalarse en lo que la gente más quiere qué es el orden. El problema de Sichel es que se ha instalado en las peleas políticas”, expuso.

Por último, Van Rysselberghe puntualizó que a “los electores nuestros no es que les guste Kast, porque probablemente la mayoría de los electores nuestros estaban inicialmente con Sichel. Lo que los electores quieren es que no llegue la izquierda al gobierno”.