Durante el balance de este lunes llevado a cabo por el Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza, informó 21 casos confirmados de variante Delta en la región de O’Higgins, esto tras la celebración de un cumpleaños realizado el pasado 31 de julio en Rancagua, instancia donde hubo 17 asistentes.
“Todos los contactos estrechos identificados hasta ahora en la región de Ohiggins se encuentran aislados en residencias sanitarias, lo mismo ocurre con los positivos. Cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que uno de ellos está conectado a ventilación mecánica”, sostuvo Paula Daza.
La autoridad sanitaria recalcó también las medidas de autocuidado frente a estas circunstancias, “mantener las medidas preventivas como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, no basta con estar en lugares abiertos”, expresó Daza.
Por otro lado, solicitó informar correctamente los contactos estrechos en estos casos, ya que hay ocasiones en que se oculta información al respecto, lo que dificulta el trabajo en cuanto a la trazabilidad de los casos.
SIGUE LEYENDO
Mulet y los aranceles de Trump: “No hay que tenerle miedo pero hay que actuar con inteligencia”
“Es una burla”: Diputado Ilabaca (PS) critica “error” del gobierno por jefatura interina en la Seremi de Seguridad de Los Ríos
Voto extranjero: Diputados avanzan en proyecto con críticas a “cucutazo” del Senado y a Matthei: “Con calculadora electoral eligieron el voto obligatorio para los extranjeros”