Benedicto XVI, papa emérito, falleció a los 95 años el pasado sábado 31 de diciembre. Su cuerpo está siendo velado en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, y hoy la Santa Sede liberó imágenes del acontecimiento.
Cabe recordar que Joseph Ratzinger fue sumo pontífice entre los años 2005 y 2013, sucediendo a Juan Pablo II.
El día lunes se abrirá la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, a la espera del funeral que está programado para el próximo jueves.
Las fotos muestran el cadáver de Ratzinger reposando sobre cojines, bajo un crucifijo y un cirio encendido.
El funeral será «sobrio», a pedido de Ratzinger, y lo encabezará el papa Francisco.
En tanto, el cuerpo de Benedicto XVI reposará en la cripta de la basílica vaticana.
SIGUE LEYENDO
Voto obligatorio: Diputado Oyarzo insistirá en limitar el sufragio de extranjeros exigiendo carnet vigente
Mulet (FREVS) confirma disposición de exministro Valenzuela para trabajar en lista parlamentaria y candidatura de Jara: “No solo en lo agrícola, también con su experticia en descentralización”
Liga de Primera: Un Colo Colo «renovado» abre la fecha