21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la tarde de esta sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex Onemi), activó el servicio de mensajería SAE (Sistema de Alerta de Emergencias) en la comuna de Purén en la Araucanía, una las zonas más afectadas por los incendio forestales.

La alerta comenzó a emitirse tras la reunión que sostenían autoridades central y locales. Fue este el caso que sorprendió al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien en medio de un punto de prensa pidió suspender la instancia y dar el ejemplo con la evacuación, ante la alerta SAE.

Así mismo, comenzó la evacuación entre vecinos de la Población 21 de Mayo comenzó. Hasta allí llegó Carabineros para ayudar con la orden de Senapred.

Pese a que la temperatura ha sido menor que a la registrada el día viernes, los vientos se mantienen y han reactivado algunos focos de fuego en los alrededores.

Algunos vecinos se han resistido a evacuar, pese a ello las autoridades señalan que de momento no se registran lesionados por esta reactivación de las llamas.