21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes fueron formalizados los cincos detenidos por la presunta venta de armas de guerra a través del Market Place de la plataforma Facebook, donde dos de los cuatro militares acusados de tráfico de armas de guerra quedaron con prisión preventiva.

Un hecho que quedó al descubierto tras una operación de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI), donde un agente se hizo pasar por un comprador dispuesto a pagar los $2.500.000 que pedía un civil por cada uno de los tres lanzacohetes AT4 a la venta en la red social.

La indagatoria de la PDI logró vincular además a cuatro funcionarios de el Ejército: un teniente y tres cabos. En total fueron cinco detenidos en los allanamientos donde, además de los lanzacohetes, se incautaron otras armas bélicas, dos escopetas, una pistola glock y munición.

Los detenidos fueron formalizados este viernes, donde se decretó la prisión preventiva para el teniente Eduardo Muñoz y el cabo Carlos Parada; y para el único civil acusado, Juan José Sepúlveda, quien se desempeñaba como el vendedor.

En tanto, los otros dos cabos, Javier Tapia y Raquel Delgados, quedaron bajo la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Desde el Ejército iniciaron un sumario administrativo contra los militares formalizados tras confirmar que el armamento en venta pertenece a la institución.