Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), vuelven a marcar caídas en el séptimo mes del año, marcado por las cuarentenas en varias comunas y la imposibilidad de abrir los comercios.
En la Región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron una baja real anual de 34,1% en términos totales, acumulando una caída de 24,8% entre enero y julio de este año. En términos de locales equivalentes las ventas en julio cayeron un 33,9% real anual, acumulando una baja de 27,5% real en los siete primeros meses del año.
[irp posts=»5461″ name=»CNC: Crisis frenan incorporación de nuevos proyectos inmobiliarios en el sector Comercio»]
En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un descenso de 12,1% real anual, acumulando entre enero y julio una baja real de 18,6%. En términos de locales equivalentes las ventas cayeron un 6% real anual en el séptimo mes del año, cerrando a julio con una baja de 15,1%.
Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció una baja de 8,2% real anual en julio, cerrando los siete primeros meses del año con una caída de 17,7%. En términos de locales equivalentes la baja fue de 9,2% real anual en el séptimo mes del año, acumulando entre enero y julio una caída de 19,7% real.
SIGUE LEYENDO
Conupia y alzas de la luz: «Exigimos medidas inmediatas en favor de las pymes»
Destacadas voces del pensamiento contemporáneo se reúnen en Puerto de Ideas Valparaíso para celebrar sus 15 años
Pasajero da aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Fue detenido tras operativo