Este martes (23), la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizó su defensa tras la petición de 12 años de cárcel en su contra por parte de la Fiscalía. Esto, por presunta corrupción en la licitación de obras durante su mandato entre 2007 y 2015.
Durante su alocución desde el Congreso, Fernández indicó que «no debía sorprenderme porque, tal como dije en esa oportunidad, la sentencia ya estaba escrita».
En esa línea, la vicemandataria añadió que «los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal».
Además, reafirmó que «nada de lo que dijeron fue probado. No solamente no fue probado, sino que además se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Y lo pudimos ver con los testimonios de los propios testigos citados por el fiscal».
Revisa a continuación la defensa de Cristina Fernández:
SIGUE LEYENDO
La Casa Blanca abre una cuenta oficial de TikTok pese a ley que exige su venta
Gobierno argentino inicia privatización de empresa pública de agua
Bolivia irá a un inédito balotaje entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga con récord del voto nulo