En conversación con La Tercera, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez fue abordado por los dichos del futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quién manifestó que algunas normas le parecían “loquísimas y caricaturizables, de un lado y del otro».
Domínguez, afirmó que «no corresponde que ningún personero del Ejecutivo ni de ningún poder del Estado utilice palabras de esa magnitud«. Asimismo, enfatizó que “Uno puede dar argumentos para demostrar o manifestar esa emoción; es distinto a utilizar un adjetivo peyorativo».
«Si hay un deseo del nuevo gobierno de incidir, el camino es a través de los convencionales que pertenecen a su conglomerado», sostuvo el convencional constituyente.
Lo anterior, se basa también en la propuesta que provocó bastante polémica esta semana, aquella que buscaba disolver disolver las instituciones del Estado y, en su reemplazo, crear una «única asamblea que concentre todos los poderes» y que fue presentada por María Rivera, pero que finalmente se rechazó en la Comisión de Sistema Político.
Gaspar Domínguez, también tuvo palabras hacia la labor del actual ministro de la Segpres, Juan José Ossa, de quién señaló que no ha emitido opinión alguna sobre las normas, sino que se ha preocupado del financiamientos y los tiempos del proceso: «Eso es un límite que es bueno mantener«, y recalcó que «el gobierno actual y el entrante debieran mantenerse distantes de opinar sobre el contenido de las normas».
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO