En conversación con La Tercera, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez fue abordado por los dichos del futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quién manifestó que algunas normas le parecían “loquísimas y caricaturizables, de un lado y del otro».
Domínguez, afirmó que «no corresponde que ningún personero del Ejecutivo ni de ningún poder del Estado utilice palabras de esa magnitud«. Asimismo, enfatizó que “Uno puede dar argumentos para demostrar o manifestar esa emoción; es distinto a utilizar un adjetivo peyorativo».
«Si hay un deseo del nuevo gobierno de incidir, el camino es a través de los convencionales que pertenecen a su conglomerado», sostuvo el convencional constituyente.
Lo anterior, se basa también en la propuesta que provocó bastante polémica esta semana, aquella que buscaba disolver disolver las instituciones del Estado y, en su reemplazo, crear una «única asamblea que concentre todos los poderes» y que fue presentada por María Rivera, pero que finalmente se rechazó en la Comisión de Sistema Político.
Gaspar Domínguez, también tuvo palabras hacia la labor del actual ministro de la Segpres, Juan José Ossa, de quién señaló que no ha emitido opinión alguna sobre las normas, sino que se ha preocupado del financiamientos y los tiempos del proceso: «Eso es un límite que es bueno mantener«, y recalcó que «el gobierno actual y el entrante debieran mantenerse distantes de opinar sobre el contenido de las normas».





SIGUE LEYENDO
Caso Krishna: Decretan prisión preventiva para tres adultos e internación provisoria para una adolescente
Revelan que Fiscalía investiga votación de la Corte Suprema en que rechazó remoción del juez Antonio Ulloa
Presidente Boric decreta duelo nacional tras fallecimiento de Tito Noguera