La cifra de muertos por los terremotos del pasado lunes en zonas del suereste de Turquía y el norte de Siria ya superó los 33.000, de acuerdo los últimos recuentos.
Tan sólo en Turquía «han perdido la vida 29.605 ciudadanos», según informó durante este domingo el servicio de emergencias AFAD de dicho país. A ellos se suman los 3.575 muertos que han sido contados oficialmente en Siria, lo que representa entre ambos países una cifra total de 33.180 personas fallecidas en el desastre.
Por su parte, durante las últimas 24 horas se ha logrado salvar a nueve personas.
Además, AFAD señala que son 148 mil las personas que han sido desalojadas de las diez provincias afectadas en Turquía y que actualmente se encuentran trabajando en la emergencia al menos 233 mil personas con más de 12 mil vehículos y maquinaria.
Los alcances de los estragos sigue creciendo. De acuerdo al jefe de servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, «creo que es difícil estimar con precisión ya que hay que llegar hasta debajo de las ruinas, pero estoy seguro de que se van a duplicar o incluso más», dijo en entrevista con Sky News.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Lula da Silva dice a Trump que Brasil no es una «republiqueta bananera» que acepte presiones extranjeras