José Viera-Gallo, abogado de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, ingresó su defensa respecto a la acusación constitucional en su contra.
Chile Vamos responsabiliza a Ríos tras los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 13 personas, razón que la llevaron a renunciar al cargo.
Durante esta jornada, sesiona la comisión revisora del libelo y la defensa deberá realizar la contestación.
El texto que respalda a la ex secretaria de Estado, consta de 143 páginas y apunta entre otras cosas a que se busca enjuiciar el mérito, la calificación y la procedencia de los indultos otorgados en circunstancias que el ejercicio de esas facultades responde a una potestad discrecional y exclusiva del Presidente, y que acá se intenta acusar a una exministra a propósito de eso.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá