Luego que el diario trasandino El Clarín, publicó la reunión sostenida entre Aníbal Fernández, ministro de Seguridad aregentino y el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, la autoridad chilena salió a explicar los temas que habrían abordado en el encuentro.
Según Galli la reunión sirvió para determinar «cómo enfrentar de manera colaborativa y coordinada la violencia que se vive en la macrozona sur de Chile y en las provincias de Chubut y Río Negro en Argentina para evitar que el narcotráfico, el crimen organizado y esta violencia generalizada se esconda tras de las demandas del pueblo mapuche».
«Actuar colaborativamente también cuando desarrollemos acciones de diálogo por ejemplo, como lo estamos haciendo con el centro Nansen noruego, con el apoyo de las universidades de la Araucanía y el Presidente de la República», indicó.
El segundo tema del encuentro, manifestó el subsecretario, «es el intercambio de información que podemos tener con Argentina por fenómenos que se han detectado en la zona norte de tránsito de tráfico de armas desde la zona norte de nuestro país a través de Argentina, que pudiesen tener como destino la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil».
SIGUE LEYENDO
Venezuela: Líder opositora María Corina Machado es detenida y liberada previo a toma de posesión
Reforma al Sistema Político: Diputados insisten en bicameral y critican proyecto del Senado: “Nació muerto y no tiene respaldo en la Cámara”
Presidente Boric solicita la renuncia de ministra Sandoval tras polémica por fallida compra de casa de Allende