Durante las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video donde se puede apreciar un aparente procedimiento policial. Lo curioso es que en un momento determinado, un funcionario de Carabineros sale desde un carro policial con una bebé en sus brazos.
Posteriormente se acerca a una mujer, quien golpea al uniformado, por lo este se lleva nuevamente a la bebé e ingresa con ella a una patrulla de la institución.
Consultado a distintos organismos respecto del video, desde la Defensoría de la Niñez señalaron que «es un caso que lo tiene tribunal de familia y le devolvieron la niña a la mamá». Además agregaron que como organismo «están viendo si hubo vulneración» en este caso.
Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos explicaron que «la sede regional del INDH no ha recibido denuncia sobre el caso» y agregaron que «se tomó conocimiento del video y se está recopilando antecedentes».
Por parte de Carabineros en tanto, se limitaron a señalar que estaban recopilando más antecedentes del caso.
? Desde la Defensoría de la Niñez señalaron que investigarán si hubo vulneración – https://t.co/hRDmTRe3oZ pic.twitter.com/a6fYTp1dOg
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) March 31, 2021
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios