Este martes el Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer el fallo final sobre la acusación por notable abandono de deberes en contra de la ex alcaldesa y actual concejal de Viña del Mar Virginia Reginato.
Cabe recordar que Reginato había sido suspendida de su cargo como alcaldesa en marzo de este año por la misma acusación que fue presentada en 2019 por los concejales de Viña del Mar Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas, quienes la acusaron de graves faltas a la probidad administrativa.
En el fallo se especifica que: «se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes».
En el segundo punto dice que «Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada».
Por tal motivo, la ex alcaldesa no podrá ejercer su cargo como concejal electa en las pasadas elecciones municipales y deberá abrir paso a un nuevo concejal en la ciudad jardín.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”