Este viernes (3), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que los casos de viruela del mono en el mundo superan los 700.
Recordar que la viruela del mono es una enfermedad similar a la viruela que se originaba principalmente en África, y provoca erupciones en algunas partes del cuerpo, picazón, fiebre, escalofríos, dolores, entre otros síntomas.
En detalle, según lo reportado por la CDC, de los más de 700 casos de viruela del mono, 21 se localizan en Estados Unidos (EE.UU); mientras que 16 de los primeros 17 casos fueron encontrados en hombres homosexuales, y en 14 de estos se cree que existe alguna relación con viajes internacionales. Eso sí, todos los pacientes ya se recuperaron o están en proceso. Y se destaca que aún no hay casos fatales.
Con este contexto, Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de alto impacto de los CDC, advirtió que «tenemos al menos un caso en los Estados Unidos que no está relacionado con viajes ni sabe cómo adquirió la infección».
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»