A través de su abogado, Alejandro Espinoza, la Municipalidad de Vitacura informó que se querellará en contra del ex jefe comunal, Raúl Torrealba, por fraude al fisco.
El abogado Espinoza sostuvo, en conversación con El Mercurio, que «hay antecedentes suficientes» para acusar a Torrealba, con «hechos y montos específicos».
Además, el abogado sostuvo que la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, instruyó presentar «una querella nominativa contra el exalcalde Torrealba por el delito de fraude al fisco por hechos precisos y determinados, y estamos evaluando otros delitos. Además de querellas contra otras personas involucradas en estos hechos delictuales».
La querella será presentada en diciembre, mientras se espera por algunas diligencias. En dicho aspecto, Espinoza indicó que «se están investigando los últimos 10 años de la administración del ex alcalde Torrealba», agregando que «se trataría de conductas delictivas reiteradas en el tiempo».

SIGUE LEYENDO
Diputado Teao advierte “error” por recortes en turismo y afirma que sector es “clave para la reactivación económica y el empleo”
Lo Espejo desvincula a 40 funcionarios por viajes al extranjero con licencias médicas
Fenadaj expone a presidenta de la Corte Suprema problemas estructurales en acceso a la justicia