Durante esta jornada, en el Estadio Monumental, un vocal de mesa fue detenido por llegar a cumplir su labor vestido utilizando una polera que tenía estampada la foto de Jaime Guzmán.
Según lo indicado por 24 horas, un apoderado del comando de José Antonio Kast presente en la mesa manifestó su malestar sobre el hecho a las autoridades, razón por la cual el delegado de la junta electoral se acerca a conversar con el vocal, no llegando a acuerdos.
Tras lo anterior, el Jefe del Local de votación del Estadio Monumental, Mayor Álvaro Rivera, señaló nuevamente le pide al vocal que se de vuelta la polera, pero este se niega y le señala “que prefiere asumir las consecuencias legales”. Posteriormente es sacado del lugar para ser trasladado a la comisaria.
Según lo señalado por el vocal, al menos cincos veces ha vestido la misma polera sin haber tenido inconvenientes por aquello, además afirmó “sentirse violentado”. “Me están violentando, yo siento que esas personas han violentando más que una simple polera. Es mi libertad usar lo que yo quiera”.
Según lo señalado por la autoridad del local, el mensaje promovido en su vestimenta será sancionado por “estar portando elementos que incitan al odio”.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”