24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, respaldó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de acoger el recurso de amparo de la defensa del principal sospechoso del crimen del cabo David Florido, otorgándole así la libertad condicional. 

Recordar que la acción fue interpuesta porque un informe de la Comisión de Libertad Condicional de Gendarmería recomendaba mantenerlo en prisión hasta 2024, tal como lo establecía su condena de ocho años por robo con intimidación, argumentando que no contaba con las condiciones mínimas para su reinserción. 

Al respecto la ministra Vivanco remarcó que «esto no ha sido una decisión apresurada, ni de una comisión administrativa, sino que ha sido una sentencia judicial, que es una sentencia pública y se puede consultar, y que tuvo que ver con un procedimiento de amparo», y por ello, descarta que se vaya a abrir un sumario interno en el tribunal de alzada. 

La vocera del máximo Tribunal del país aseveró que «siempre que sucede el homicidio injusto de una persona, particularmente de alguien que forma parte de las fuerzas de orden y seguridad, consideramos que es absolutamente lamentable».