A través de una carta que envió «a la ciudadanía», y tras 14 días de silencio, la senadora Ximena Rincón anunció oficialmente que «no será candidata presidencial» de la Democracia Cristiana.
Si bien su opción quedó fuertemente debilitada luego de la fallida inscripción de las primarias de Unidad Constituyente y la irrupción en las encuestas de su par de bancada, la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, la parlamentaria por Maule acusó veto.
«Aún cuando enfrenté un vergonzoso veto, y teniendo en cuenta un derecho legítimo refrendado en las urnas y en la Junta Nacional de la DC, puse mi candidatura a disposición de mi partido, para no ser obstáculo y dañarlo», escribió en la carta.
De todas formas, Rincón señaló que su labor estará enfocada en hacer de la oposición «una alternativa de gobierno». «Seguiré trabajando para que la centroizquierda se reconecte con el Chile profundo, recupere su confianza y vuelva a ser alternativa de gobierno con liderazgos jóvenes y transformadores».
[irp posts=»26012″ name=»Yasna Provoste por eventual candidatura presidencial: Esa es una definición del partido»»]
En la misma Democracia Cristiana reconocieron que las decisiones presidenciales se tomarán luego de la segunda vuelta de gobernadores regionales, el próximo 13 de junio.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve