A través de una carta que envió «a la ciudadanía», y tras 14 días de silencio, la senadora Ximena Rincón anunció oficialmente que «no será candidata presidencial» de la Democracia Cristiana.
Si bien su opción quedó fuertemente debilitada luego de la fallida inscripción de las primarias de Unidad Constituyente y la irrupción en las encuestas de su par de bancada, la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, la parlamentaria por Maule acusó veto.
«Aún cuando enfrenté un vergonzoso veto, y teniendo en cuenta un derecho legítimo refrendado en las urnas y en la Junta Nacional de la DC, puse mi candidatura a disposición de mi partido, para no ser obstáculo y dañarlo», escribió en la carta.
De todas formas, Rincón señaló que su labor estará enfocada en hacer de la oposición «una alternativa de gobierno». «Seguiré trabajando para que la centroizquierda se reconecte con el Chile profundo, recupere su confianza y vuelva a ser alternativa de gobierno con liderazgos jóvenes y transformadores».
[irp posts=»26012″ name=»Yasna Provoste por eventual candidatura presidencial: Esa es una definición del partido»»]
En la misma Democracia Cristiana reconocieron que las decisiones presidenciales se tomarán luego de la segunda vuelta de gobernadores regionales, el próximo 13 de junio.
SIGUE LEYENDO
“Me pasó la cuenta”: Oyarzo apunta a que cuestionamientos al círculo del Presidente Boric por Caso Convenios influyeron en candidaturas del Distrito 8
Parisi responde a Loncon y negativa de terrorismo en La Araucanía: “A alguien está protegiendo”
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue