25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Horas clave vive la Democracia Cristiana que desde este martes, en su Junta Nacional, se debate entre Ximena Rincón y Yasna Provoste para iniciar definitivamente la carrera presidencial a nombre de la colectividad.

Uno de los problemas es que lo hace contra el tiempo: los partidos tienen hasta esta medianoche para inscribirse en pactos y participar en primarias legales.

En estos ida y vuelta que se registraron ayer -incluyendo la renuncia de Fuad Chahín a la presidencia de la DC y a Provoste finalmente declarándose disponible-, Rincón volvió al ataque señalando estar “lista para competir en la primaria que sea”.

Lo hace apenas horas después de que ella misma planteara a la tienda no ir a primarias con otros partidos de la oposición, en vista de los resultados de las megaelecciones del fin de semana.

[irp posts=»25050″ name=» Mañana tomaremos decisiones»: Directiva DC deja en suspenso definición de candidatura presidencial»]

“Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha. Ahora, prioridad 1: apoyar a candidatos a gobernadores regionales”, escribió en twitter la senadora Rincón.

Hasta ahora, lo único concreto es que la Junta Nacional falangista continuará esta tarde, desde las 15 horas, para definir a su abanderada para La Moneda.