Horas clave vive la Democracia Cristiana que desde este martes, en su Junta Nacional, se debate entre Ximena Rincón y Yasna Provoste para iniciar definitivamente la carrera presidencial a nombre de la colectividad.
Uno de los problemas es que lo hace contra el tiempo: los partidos tienen hasta esta medianoche para inscribirse en pactos y participar en primarias legales.
En estos ida y vuelta que se registraron ayer -incluyendo la renuncia de Fuad Chahín a la presidencia de la DC y a Provoste finalmente declarándose disponible-, Rincón volvió al ataque señalando estar “lista para competir en la primaria que sea”.
Lo hace apenas horas después de que ella misma planteara a la tienda no ir a primarias con otros partidos de la oposición, en vista de los resultados de las megaelecciones del fin de semana.
[irp posts=»25050″ name=» Mañana tomaremos decisiones»: Directiva DC deja en suspenso definición de candidatura presidencial»]
“Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha. Ahora, prioridad 1: apoyar a candidatos a gobernadores regionales”, escribió en twitter la senadora Rincón.
Hasta ahora, lo único concreto es que la Junta Nacional falangista continuará esta tarde, desde las 15 horas, para definir a su abanderada para La Moneda.
Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha.
Ahora, prioridad 1: apoyar a candidatos a gobernadores regionales— Ximena Rincón (@ximerincon) May 19, 2021
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”
Mulet baraja una Comisión Investigadora luego que Embajada de China desmintiera salida de inversiones en litio: “El gobierno no tiene idea lo que está pasando”
Ministro Grau respalda a subsecretario de Pesca pese a reconocer datos falsos por fraccionamiento: «No hubo intencionalidad»