26 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la elección del 19 de diciembre de 2021, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que es fundamental “generar consensos amplios entre grupos con sensibilidades muy distintas, para acometer las reformas profundas que necesitan los chilenos y chilenas”.

Al respecto, la parlamentaria DC aclaró que “la elección del domingo se dio en una dicotomía entre cambio y orden. A nuestro juicio, estos conceptos no son excluyentes; por el contrario, los ciudadanos quieren un candidato que equilibre adecuadamente el cambio y el orden, dando gobernabilidad a nuestro país. Por lo mismo, hago un llamado a los candidatos Boric y Kast a garantizar que esos conceptos pueden y deben integrarse, que ello es posible y necesario”.

Además, Ximena Rincón comentó que “las familias actuales son diversas; sienten y viven de maneras distintas. Por tanto, debemos garantizar los derechos de cada una de dichas familias y los derechos de las mujeres y las niñas. No podemos retroceder un centímetro en lo que hemos avanzado en estas décadas como mujeres”.

“Hago un llamado a cuidar nuestra democracia, a valorar lo que tanto tiempo nos costó conseguir. Valorar y Cuidar la Democracia implica el respeto al adversario, ser respetuosos con quien piensa distinto a nosotros; implica erradicar las caricaturas de nuestro lenguaje. Gane quien gane, nuestra democracia debe fortalecerse y profundizarse”, afirmó la parlamentaria DC.

De igual manera, la legisladora sostuvo que “tenemos que resolver temas de inmigración, delincuencia, narcotráfico, medio ambiente. pensiones, sueldos dignos, salud y educación con crecimiento económico y gobernabilidad. Hemos avanzado, pero nos quedan muchos temas por resolver y la sociedad nos exige actuar ahora. Tenemos que defender nuestra democracia con humanidad”.

Asimismo, la representante de la corporación puntualizó que “en democracia, los ciudadanos deciden y, en esta oportunidad, no han optado por nuestra alternativa representada por nuestra candidata Yasna Provoste. Los ciudadanos y ciudadanas nos han dejado fuera de la carrera presidencial. Nos han puesto en la oposición. Por el bien de Chile, debemos ser una oposición constructiva y crítica y, desde allí contribuir a cuidar nuestro país”.