La senadora de la Democracia Cristiana Ximena Rincón, acabó su «período de reflexión» y reafirmó su candidatura presidencial tras ser ratificada ayer por la Junta Nacional con 146 votos a favor y 100 en contra.
«Después de un arduo proceso de reflexión, con independientes y militantes de mi partido en todo Chile, y la proclamación de mi partido en la Junta Nacional como su candidata presidencial, estoy dispuesta, con mucha convicción, a defender nuestras banderas en las primarias de la oposición. Estoy lista y preparada para competir en la primaria que sea y con quien sea y construir una opción de gobierno que derrote a la derecha», dijo en un comunicado.
Rincón, asimismo, indicó en este comunicado que «no estoy disponible para ir a primera vuelta como se hizo el 2017. No vamos a cometer el error histórico de repetir la aventura del camino propio. Solo en coalición es posible avanzar y darle un gobierno transformador y de mayoría a Chile».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo tras desafuero de diputado Lavín: “Nadie está por sobre la ley”
Mulet afirma que renuncia de Pardow “no aguantaba para más” y pide investigar y sancionar a empresas eléctricas por “anatocismo”
Tricel rechaza solicitud de reposición de Daniel Jadue: No podrá ser candidato