La Agencia de Salud de Brasil confirmó esta tarde que dos personas arrojaron positivo a la nueva variante ómicron del covid-19. Se trata de una pareja adultos, quienes estuvieron en Sudáfrica durante noviembre, y arribaron al país sudamericano el 23.
Ya en suelo brasilero, ambos se realizaron una prueba, las que resultaron positivas. Así, tras la secuenciación genética en un Hospital de Sao Paulo, se confirmó el contagio con la nueva variante.
Con esto, Brasil se convierte en el vigésimo país en el mundo en reportar este tipo de casos, el primero en Sudamérica.
“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario. Ambos están bajo monitoreo en compañía de sus respectivos familiares”, señalaron las autoridades locales.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino por cifras al alza en informe Minsal por Listas de Espera: “Nunca habíamos estado tan mal”
Parlamentarios critican “desconexión” en millonario gasto para foto oficial de Boric y ministros
CEI por Casa Allende: Informe aprobado acusa a Boric de intentar eludir su responsabilidad política