8 de diciembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La presidenta y CEO del gremio de aseguradores de EEUU envió una carta a la secretaria del Tesoro del país norteamericano, donde muestra la preocupación de la industria sobre lo que ha ocurrido en el país con el retiro en rentas vitalicias, y solicita que se considere este tema en el Consejo de Estabilidad Financiera y el G20.

Pero no solo eso: la presidenta y CEO de ACLI, una empresa de aseguradora, Susan Neely, pidió al propio gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que intervenga en la materia.

“Instamos a los miembros del Congreso chileno a oponerse a esta medida y tomar acciones para fortalecer la seguridad de jubilación de los consumidores”, acusó Brad Smith, Chief International Officer de ACLI, gremio que agrupa a compañías como Metlife (que en el mercado local tiene una participación cercana al 15% en número de pólizas de rentas vitalicias), Principal (9%) y Ohio (3%).

La diputada Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Comisión Investigadora de rentas vitalicias señaló que les parece lógico que aseguradoras cuiden sus intereses, sin embargo catalogó de gravísimo que se coloque en tela de juicio el estado de derecho e instó al gobierno a aclarar la situación.

Calificó de compleja situación y señalo que enviarán al parlamento de EEUU todas las denuncias recibidas de parte de usuarios de aseguradoras, respecto de falta de transparencia, el cálculo de pensiones, y comparan el trato de pensionados en EEUU o europeos versus los pensionados de Chile.