Las Fuerzas Armadas ucranianas, según consigna la Agencia EFE, habrían desarticulado el plan de ataque ruso en contra de la capital, Kiev, ciudad que habría intentado ser asaltada con combatientes, saboteadores y tropas aerotransportadas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró al dirigirse a su nación que «Puedo comenzar con las buenas noticias: hemos resistido y estamos repeliendo con éxito los ataques enemigos. La lucha continúa en muchas ciudades y regiones de nuestro país. Kiev y las ciudades clave alrededor de la capital están controladas por nuestro Ejército».
Zelenski recalcó en su discurso que los combates siguen en diversos puntos del país, como en Sumy (noreste), Járkov (este) y Chernígov (norte), y reforzó el llamado a todos los ucranianos a regresar al país y defenderlo.
Por su parte, el alcalde de de Kiev, Vitali Klistchko, negó la presencia de tropas rusas en la ciudad tras una intensa noche de combates e intentos del ejército ruso de tomar posesión de la capital de Ucrania.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes