El Primer Mandatario de Ucrania, Volodímir Zelensky, alertó sobre un posible ataque ruso en contra de la central hidroeléctrica de Kajova, en la región de Kherson.
Según consigna Infobae, el Presidente ucraniano afirmó, a través de redes sociales, que «los agregados y el dique de la central hidroeléctrica de Kajovka fueron minados por terroristas rusos», agregando que esto generará «un desastre a gran escala».
Además, Zelensky agregó que un ataque de este tipo afectará el suministro de agua potable desde el río Dniéper hasta Crimea.
Con respecto a las intenciones rusas, el actor afirmó que «si Rusia está preparando un ataque terrorista de este tipo, si está considerando seriamente tal escenario, significa que los terroristas son claramente conscientes de que no podrán quedarse con Kherson, sino también con todo el sur de nuestro país, incluida Crimea».
El embalse en cuestión mide 2.155 kilómetros cuadrados, siendo el Canal de Crimea su principal afluente, el cual, a juicio de Zelensky, «simplemente desaparecerá» ante el ataque ruso.
SIGUE LEYENDO
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Lula da Silva dice a Trump que Brasil no es una «republiqueta bananera» que acepte presiones extranjeras
Bolsonaro es condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula