26 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la emergencia por incendios forestales, este viernes, autoridades de la región del Biobío confirmaron que -tras recaudar 7.600 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE)- solo en esta zona, 1.472 viviendas fueron destruidas por las llamas, lo que la convierte en la región más afectada en esta materia.

Tras reunirse distintas autoridades, la delegada regional, Daniela Dresdner, dijo que «respecto a la afectación de personas, tenemos en estos momentos 7.600 fichas FIBE aplicadas, pero de ellas hay 3.200 que están terminadas, que fueron analizadas y subidas a los sistemas. Esta cifra quiere decir que tenemos 3.200 fichas en las que tenemos todos los datos de las personas de afectación y en las que ya estamos trabajando en las situaciones», por lo que -de momento- van 1.472 viviendas destruidas solo en el Biobío, lo cual dista de las 1.392 a nivel nacional que informó Senapred durante la noche del jueves.

Por esto último, la delegada Dresdner dijo que «yo creo que es una desactualización del reporte de Senapred, es un reporte que se está actualizando constantemente. En este momento con las fichas FIBE terminadas estamos hablando de 1.472 viviendas en la Región del Biobío».

En la misma línea, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, ministro enlace en esta zona, dijo que «el Presidente ha sido clarísimo, la vivienda de emergencia tiene que estar instalada en todos los lugares antes del invierno, y eso es un tremendo desafío porque esta es la región que tiene más necesidades de viviendas de emergencia en muchos lados».