22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

De acuerdo a las estimaciones de la policía de Estados Unidos (EEUU), serían cerca de 100 las bandas de chilenos dedicados al robo operando en dicho país, apuntando que el origen del problema radica en el propio gobierno y el programa de Visa Waiver.

Fue el sheriff MIke Bouchard, del condado de Oakland, Michigan, quien se refirió al aumento de robos por parte de chilenos, detallando que están altamente capacitados para el robo de dinero en efectivo, joyas, cajas fuertes, bolsos de lujo desde comunidades adineradas, casa de ejecutivos y directores de fabricantes de automóviles.

Según declaró Bouchard al medio News Nation, los delincuentes estarían aprendiendo «técnicas de robo orquestadas profesionalmente».

Asimismo, detalló que ante el aumento de robos ha solicitado ayuda al gobierno federal debido a que «no vamos a detenerlo como agencia local o incluso con socios estatales y federales. Tiene que ser detenido por una política nacional».

En ese sentido, apuntó al programa Visa Waiver y criticó al gobierno de EEUU que «no han mostrado inclinación a cerrar ese programa o incluso pausarlo».