23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

12 de los 25 cadetes de primer año de la Escuela Militar contagiados con un cuadro respiratorio agudo se mantienen internados en el Hospital de la institución.

Recordemos que este lunes, la propia academia informó que 25 jóvenes debieron ser internados en el Hospital Militar tras una instrucción costera de Pichicuy, región de Valparaíso. Por lo mismo, quedaron aislados.

Este martes, en tanto, la institución actualizó los detalles y aclaró que aún no se saben las causas del cuadro respiratorio agudo: «El Hospital Militar de Santiago se encuentra a la espera de los resultados de la evaluación de muestras por parte del Instituto de Salud Pública», informaron, y detallaron que 12 de los afectados permanecen hospitalizados, mientras los demás han evolucionado positivamente.

«El resto de los alumnos del primer año de escuela, continuarán cumpliendo el aislamiento preventivo, conforme a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, con el propósito de evitar nuevos contagios», agregaron.