22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

140 mil vehículos salieron durante el fin de semana largo desde la región Metropolitana, 50 mil más de lo que había proyectado el Ministerio de Obras Públicas.

Según un balance de Carabineros, la mayoría traspasó los cordones sanitarios portando la debida documentación y la mayoría con permisos colectivos. Asimismo, se informó que más de 3.742 autos fueron devueltos por no tener sus salvoconductos, de acuerdo a lo que detalló Marcela González, general de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.

«A nivel nacional fueron 14.364 los autos devueltos. La mayoría de estas personas lo hacían sin sus permisos y lamentablemente, solo iban a la suerte para ver si es que eran controlados y gran cantidad de ellos también, creyendo que con permiso único colectivo podían hacerlo en circunstancias que ese permiso no le autorizaba para los viajes», dijo la oficial.

Consultada sobre la validación de los permisos colectivos, González sostuvo que «se les pide una comprobación de que ese permiso sea el que les corresponde. También tuvimos sorpresas de algunas personas que hicieron una falsificación de ellos».