23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La tarde de este martes, se votará el proyecto que establece como feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Una iniciativa que ha tenido varias repercusiones por parte del Gobierno y de algunos gremios del comercio, que acusan impactos negativos en la economía.

En este sentido, el ejecutivo declaró que esto causará una pérdida de alrededor de 260 millones de dólares, considerando también el periodo de Fiestas Patrias.

El diputado y presidente de la Comisión de Trabajo, Gabriel Silber, declaró “es una lástima la campaña del terror que lleva adelante el gobierno respecto al proyecto de feriado irrenunciable y lo peor es que funda desde la ignorancia y las mentiras, porque el costo de 260 millones de dólares es sobre cada feriado y el 17 de septiembre, ya es feriado, en consecuencia, este proyecto no toca un ápice aquello sobre lo que se funda el argumento del gobierno.

Asimismo, Silber agregó “más aún, cuando este proyecto permite que todas las pymes funcionan hasta 49 trabajadores, que ya es un comercio de volumen mediano, todo el sector gastronómico, turismo, ocio y entretención. En consecuencia, solamente será el sector retail del gran comercio o supermercados de cadenas quienes no podrán funcionar y ello es un porcentaje significativamente menor del volumen de la economía y más aún, vamos a tener un desplazamiento respecto a los comportamientos de consumo desde el retail hasta el pequeño comercio que siempre es competencia de las grandes tiendas, y que hoy tendrá exclusividad ante la posibilidad de recibir mayores ganancias fruto de este feriado irrenunciable”, sostuvo el parlamentario de la DC.