14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la mañana de este miércoles, la Fiscalía Sur junto a la Policía de Investigaciones realizaron un mega operativo en un edificio ubicado en calle Sergio Ceppi de la comuna de La Cisterna.

En el procedimiento los policías allanaron cerca de 40 departamentos, donde lograron la detención de 25 personas, las cuales fuero puestas a disposición de la justicia. Del total 17 serán formalizadas la jornada de este jueves, debido a que se solicitó la ampliación de la detención, mientras que el resto quedó solamente citado ante la Fiscalía.

El fiscal Héctor Barros explicó que «lo relevante del procedimiento para nosotros, dice relación con, no tanto con las cantidades de droga ni las especies que fueron incautadas, sino que fundamentalmente con una actividad que se estaba realizando de narcotráfico en el lugar, donde existía una serie de denuncias, además de amenazas y donde en el fondo el entorno social de ese edificio no podía vivir en paz dado todos los problemas que se estaban generando».

[irp posts=»25103″ name=»Caso Nicole Saavedra: Reagendan para junio audiencia de preparación de juicio oral contra único imputado»]

Tras el allanamiento se pudo incautar diversos tipos de droga, tales como marihuana y extásis, además de una serie de armas, entre ellas, pistola a fogueo y cartuchos.