27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli responsabilizó a los candidatos presidenciales, Gabriel Boric y Yasna Provoste, y a la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, por los hechos de violencia registrados en distintos puntos del país en el marco del segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

En un balance junto a Carabineros respecto a la conmemoración del 18-O, Galli apuntó a las responsabilidades políticas por los hechos de violencia.
«¿Quiénes son los responsables finales de esta violencia? Yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que comenter delitos violentos no era condenable en Chile. Los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez. Quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron como Yasna Provoste. Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio Gabriel Boric. O como Fernando Atria, que le atribuye la maternidad de la Constituyente a la violencia», afirmó Galli.
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA