3 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hace meses que una preocupante situación vive a diario vecinos y vecinas del centro de Santiago. Su barrio se volvió un lugar totalmente inseguro, de lunes a viernes durante todo el día ven y escuchan prostitución, asaltos, balaceras y peleas.

Lo que más llama la atención es que estos hechos se producen a cinco cuadras de La Moneda, a pasos también del edificio del ex Congreso Nacional, donde se desarrolla la Convención Constitucional, específicamente en San Pablo esquina Morandé, donde se ubica un edificio patrimonial, apodado el “hotel rojo”.

Consultada al respecto y en medio de la presentación de un plan de verano para la zona, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló “hay una situación muy compleja con una crisis de seguridad pública que se esta desarrollando en nuestro país. Particularmente en el plan de verano vamos a estar trabajando en la recuperación de ese espacio público, así como también del buen uso de ese lugar, así como la fiscalización que tiene un componente especial en nuestro plan de verano a través de la fiscalización al comercio.

La jefa comunal hizo además un llamado de atención a las autoridades del país, específicamente en el tema de control de armas, “nos parece fundamental poder recuperar nuestros barrios, aquí ha habido un deterioro muy grande durante estos años y que ha sido profundizado por la pandemia. Particularmente ha habido focos investigativos en el sector, que hemos estado en dialogo con la PDI también para ver su avance y también con la Fiscalía porque nos parece fundamental que haya resultados de los procesos investigativos que se han estado desarrollando en distintos barrios de nuestra comuna y particularmente en el sector de San Pablo”, sostuvo.