21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes, Reginaldo Camilo dos Santos fue asesinado a balazos por un desconocido que disparó desde un vehículo en movimiento cuando la víctima llegaba a su casa, según informó la policía brasileña.

Conocido como «Zezinho del PT», este ex concejal era dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) en el municipio de Jandira, Sao Paulo, y había sido postulado a diputado en las elecciones legislativas del 2 de octubre pasado.

La Policía Civil de Sao Paulo aún no identifica al autor del asesinato, pero no se descarta que sea una represalia por las denuncias que el malogrado político venía haciendo hace un tiempo en contra de hechos de corrupción en Jandira.

Dos Santos tenía 51 años y fue concejal del municipio de Jandira hasta 2020, para luego postular a la alcaldía, donde consiguió solo un 10% de votación. En las elecciones de este año, en tanto, no logró ser elegido diputado federal.

Según consigna Emol, el diputado regional Emidio de Souza, uno de los principales dirigentes del PT en el estado de Sao Paulo, declaró que «él había hecho muchas denuncias por corruptelas en Jandira y por eso ya entramos en contacto con la Policía Civil para que investigue las posibles motivaciones políticas del crimen».

«Zezinho del PT» había sido actor importante en la campaña de «Lula» da Silva de cara a la segunda vuelta presidencial que se define este domingo, donde se enfrentará al actual Presidente brasileño, Jair Bolsonaro.