19 de abril 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El dólar abrió al alza durante la jornada de este miércoles, día marcado por los anuncios que hará la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, por su sigla en inglés) en materia de política monetaria, luego de que la inflación registrara nuevamente un crecimiento durante agosto.

La divisa norteamericana abrió escalando de los $935 en que cerró este martes, hasta un máximo diario de $938,5, hasta donde parece que comienza a asentarse, mirando muy de cerca la próxima barrera.

El comportamiento del dólar está marcado esta jornada por las decisiones que tomará la FED en relación a su política monetaria, luego de que la inflación durante agosto registrará una crecimiento de 0,1% que demuestra que está decreciendo, pero más lento de lo que se esperaba.

Así, los mercados esperan que la FED eleve nuevamente las tasas de interés y que lo haga en 75 puntos base.

Por otra parte, el alza del dólar de este martes se produce pese al repunte del cobre tras la su última jornada a la baja, que lo mantiene en US$ 3,53 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.