7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras extensas e intensas jornadas de debate, este jueves el Congreso despachó el proyecto del Ejecutivo para un segundo retiro de fondos previsionales, quedando en condiciones de ser promulgado por el presidente Sebastián Piñera.

Al igual que la Cámara, la  Comisión de Hacienda del Senado aprobó la exención tributaria para rentas de hasta $1,5 millones, punto que centró gran parte del debate ya que desde la oposición rechazaban la idea de imponer un gravamen al retiro de fondos. 

Otro punto de tensión, que se resolvió en la Cámara de Diputadas y Diputados, fue el reintegro de los fondos promovido por el Ejecutivo, el que fue rechazado por los legisladores pese a la insistencia del Gobierno.

[irp posts=»9437″ name=»¿En qué plazos y qué montos?: Así fue aprobado y despachado el segundo retiro del 10%»]

Con 41 votos a favor y una abstención, se aprobaron las enmiendas introducidas por los diputados y diputadas. Luego, se pidió votación separada de los artículos 4, 5 y 6 nuevos referidos al pago de deudas originadas por obligaciones alimenticias, aspectos que deberán zanjar los Tribunales de Familia. Estas disposiciones se aprobaron por 28 votos a favor y 10 abstenciones.

Mira aquí cuáles son las disposiciones aprobadas en la ley.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA