23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A la edad de 84 años falleció Godfrey Stevens en una casa de reposo en Canberra, Australia, quien fuese boxeador chileno quien destacó durante la década de los 60 tanto por su carisma como por su técnica en el ring.

Desde 1986, Stevens residía en la capital del país oceánico.

Nació en junio de 1938 y se dedicó al boxeo donde más que por sus golpes brilló por su inteligencia y una técnica depurada. Vivió varias peleas que repletaban en el teatro Caupolicán mientras chocaba los guantes frente a competidores latinos y estadounidenses de la época. Stevens pudo coronares campeón sudamericano en 1967, luego vencer al argentino Jorge «Cucusa» Ramos.

En febrero de 1970, el boxeador se unió a lo que entonces era el reducido grupo de peleadores chilenos que disputaron una corona del mundo, integrado por Estanislao «Tani» Loayza y Arturo Godoy, donde perdió por puntos frente al japonés que hacía de local, Shozo Saijo, campeón del mundo de peso pluma.

De vuelta en Chile, Godfrey Stevens fue recibido con una tremenda bienvenida de los fanáticos que reconocieron su esfuerzo por conquistar un logro que hasta hoy sigue siendo inédito.