Este domingo el presidente Sebastián Piñera anunció la reapertura a partir de mañana de las fronteras para el ingreso de extranjeros no residentes a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudauel.
El anuncio lo realizó el mandatario desde el terminal aéreo junto a los ministros de Interior, Transportes, Economía y Salud.
Según expresó el mandatario, en esta reapertura pondrá énfasis en la prevención del ingreso de extranjeros o chilenos no residentes contagiados de Covid-19.
Esta medida ha sido cuestionada desde el Colegio Médico, donde su presidenta Izkia Siches calificó la medida como «poco prudente», ya que podría propiciar el contagio en vez de contenerlo.
De acuerdo a lo detallado desde el Gobierno «la Autoridad Sanitaria dispuso que todas los extranjeros que ingresen, sin importar el país de origen, deben portar el resultado negativo de un Test PCR, con una antigüedad máxima de 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile, la Declaración Jurada para Viajeros que está disponible en www.c19.cl y un seguro de salud».

SIGUE LEYENDO
Repartidor balea a hombre en Bellavista y lo deja en riesgo vital
Kast defiende a su asesor Jorge Quiroz tras críticas por colusiones
Gobierno expropiará 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio para solución habitacional