24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde las 12:30 de este sábado se espera que inicie la audiencia de control de detención de Jorge Escobar, tío de Tomás Bravo que es sindicado como el posible homicidio del niño de tres años cuyo cuerpo fue encontrado ayer en Arauco.

A cargo de su defensa está el abogado Pedro Aguilera, quien afirmó que Escobar no ha confesado y que «mantiene su postura».

[irp posts=»16679″ name=»Esta tarde se realizará control de detención de presunto homicida de Tomás»]

«Estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal», señaló el defensor, quien aseguró que «no se puede negar es que él ha colaborado desde el principio«.

En esa línea, enfatizó en que «La única versión que existe, la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado» y agregó que «es sorpresivo que se le haya detenido, él no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio».

[irp posts=»16683″ name=»PDI denunciará agresiones contra oficiales en Lebu tras detención de Jorge Escobar»]

«En este minuto hablar de homicidio simple o calificado, creo que por ahora es demasiado prematuro. No olvidar que este proceso acaba de comenzar, así como se habla de homicidio, también se habla de eventual inocencia de mi representado, entonces hay que tener calma, es un proceso largo y hay que dejar que el proceso avance. Esperar a que se pueda tener certeza de lo que ocurrió, cómo ocurrió y luego, cómo se vincula mi representado a los hechos que todos conocen y son tan complejos», finalizó.