24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

“Las circunstancias se han dado de esta manera. Yo creo que en la democracia hay dos principios fundamentales, que son la competencia y que nadie está por sobre la ley».

Con estas palabras, el candidato del PRI por la alcaldía de Renca, César Monsalve, se refirió al fallo del Tricel contra la postulación del actual jefe comunal, Claudio Castro. Hecho que lo mantiene, de momento, como el único postulante al municipio, por lo que solo le bastaría su voto para ser electo.

[irp posts=»16628″ name=»Alcalde Castro confirma apelación al Tricel por fallo que bajó su candidatura»]

En conversación con La Tercera, Monsalve afirmó que «Yo resuelvo y acato lo que resuelven los tribunales electorales. Y creo que lo único que hay que hacer es ponerse a trabajar. No dejaré de salir a la calle, de hacer campaña, porque creo que es importante obtener una gran votación el 11 de abril para legitimarme”.

Monsalve tiene a su haber una denuncia por Violencia Intrafamiliar presentada por su esposa el 25 de enero. Al respecto, escribió en su momento en Facebook que «todo lo que en estos momentos aparece por las redes sociales siendo divulgado es falsedad absoluta”. Sin embargo, luego borró esa publicación.