Esta jornada las autoridades confirmaron que existió inoculación con vacunas que estaban vencidas en la comuna de Coyhaique y Aysén.
Según explicaron desde Salud, ya se ha instruido el inicio de un sumario para establecer las responsabilidades en este hecho, que según precisan, no causará perjuicios a la salud de las personas.
Recordemos que es la SEREMI de Salud quien se encarga del almacenamiento de las vacunas a través de su central de almacenamiento en el Hospital Regional de Coyhaique, por ende los encargados de que previo a la distribución no tengan un error como el que ocurrió en este caso.
Ante esto, la SEREMI de Salud Subrogante intentó transmitir tranquilidad a la comunidad, asegurando que están velando por dar la seguridad en todos los procesos.
Conversamos con algunos usuarios, quienes rechazaron la situación y criticaron que se sigan ocasionando este tipo de problemas, cuando se llevan meses trabajando en el control de esta pandemia.
Paralelo a las medidas de contingencia, se realizarán reuniones con equipos del programa de inmunización para reforzar los lineamientos técnicos y la importancia de cumplir con las normativas asociadas al almacenamiento y manejo de vacunas que entrega el Minsal.
SIGUE LEYENDO
«Probablemente las medidas de frontera dejarán de tener efecto»: Ministra Aguilera tras fin de la emergencia mundial por Covid-19
OMS declara fin de la emergencia mundial por Covid-19
Casos nuevos confirmados de Covid-19 disminuyen y positividad nacional llega al 2,2% durante la última jornada