Luego del accidente acaecido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Perú, la empresa Latam reiteró que «lamenta profundamente» lo sucedido.
Cabe recordar que el avión del vuelo LA 2213, fue chocado por un carro de Bomberos que ingresó a la pista, incendiando uno de los motores de la aeronave.
Si bien no hubo personas fallecidas entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes del avión, si se debió lamentar la muerte de dos bomberos, además de otro de gravedad.
Por lo anterior, el aeropuerto debió cancelar sus operaciones, lo que obligó a Latam a reprogramar sus vuelos:
- Pasajeros con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
- Pasajeros con vuelos entre el 19 y el 21 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.
En tanto, desde Aeropuerto Internacional de Lima comunicaron que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, está investigando las causas del accidente.
Al respecto, el terminal aéreo declaró que «si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado».
Por lo anterior, el aeropuerto amplió la suspensión de operaciones hasta las 00:00 horas del 20 de noviembre.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación