Por unanimidad, la Sala del Senado respaldó los cambios realizados por la Cámara Baja al proyecto que modifica la ley N° 20.584, para establecer un estándar especial en relación al acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, y disponer un mandato general de trato digno y respetuoso a quienes acompañen a pacientes hospitalizados o sometidos a prestaciones ambulatorias.
La moción de los senadores Marcela Sabat, Carolina Goic, Ena Von Baer, Francisco Chahuán y Guido Girardi, tiene por objeto cambiar la realidad de los padres de los pacientes pediátricos internados en el sistema público de salud y poder apoyar a sus hijos en estas circunstancias. Y, en el caso que se les permita estar con ellos, cuenten con las condiciones mínimas de comodidad.
La propuesta nació luego que Priscila Astudillo viralizara la crítica situación que debía vivir para acompañar a su hija menor «Mila» quién estaba hospitalizada por padecer una atresia de vía biliar. Así comentaba la normalidad de tener que dormir por días, semanas y hasta meses en una incómoda silla, sin relevo. O tener que rogar por un baño o por una ducha. No poder comer o, peor aún, tener que dejar solo al niño llorando y comer en 5 minutos.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz