16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que la sanitaria activó la Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio, debido al considerable aumento del caudal y la turbiedad en el río Maipo, por las lluvias en la cordillera.

“Tenemos un monitoreo constante del río Maipo y hemos activado de manera preventiva la Alerta Amarilla, producto del sostenido incremento en la turbiedad y los caudales que llegan a la zona costera, a raíz de este evento climático de gran magnitud. Por el momento, nuestra planta de producción de San Juan se encuentra operando sin inconvenientes, por lo que el suministro de agua potable se mantiene con normalidad”, dijo el ejecutivo.

Pérez agregó que la sanitaria está en coordinación con las autoridades y recordó que es fundamental un uso eficiente y moderado del agua en la zona, con el objetivo de no afectar las reservas y fuentes de respaldo para enfrentar esta situación de fuerza mayor.

Estado del servicio

A lo largo de la región de Valparaíso, el servicio de Esval se mantiene normal en todo su territorio operacional, a excepción de algunos sectores de Los Andes y Calle Larga, que se encuentran con interrupción del suministro debido a los altos niveles de turbiedad en el río Aconcagua.

La sanitaria estará actualizando la información en las próximas horas.