De acuerdo con la información preliminar, el Indicador Mensual de Actividad Económica de septiembre de 2020 cayó 5,3% en comparación con igual mes del año anterior.
Según informó el Banco Central, la serie desestacionalizada creció 5,1% respecto del mes precedente y disminuyó 6,5% en doce meses. El mes registró 3 días hábiles más que septiembre de 2019.
El IMACEC minero disminuyó 1,9%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 5,7%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.
En este contexto, las actividades más afectadas fueron construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles.
Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio, la industria manufacturera y, en menor medida, los servicios empresariales.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 1,5% y el no minero creció 5,9%.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve