Tras el anuncio del presidente Gabriel Boric del recorrido de tren Santiago-Valparaíso, el alcalde de esta última comuna, Jorge Sharp, cuestionó mediante las redes sociales que «faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso».
«Si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso», agregó.
El reproche del jefe comunal no pasó desapercibido, pero negativamente, puesto que muchos usuarios le contestaron y se mostraron contrarios a su posición.
Faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso. Si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso. pic.twitter.com/czwTw8R8km
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) January 10, 2023

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones