27 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los diputados del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas y Rubén Oyarzo, entregaron sus expectativas respecto a la próxima Cuenta Pública que realizará el Presidente de la República ante el Congreso Nacional y anunciaron gestiones para poner en tabla el proyecto que deroga las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

El diputado Gaspar Rivas comentó que “el gobierno nos ha acostumbrado a que la gente tiene que aceptar las promesas sembradas, pero jamás cosechadas, en materia de seguridad pública, de inflación, de inmigración, de salud y también, muy importante, en materia de educación pública”.

En este ámbito, señaló que “esperamos, y lo digo en mi calidad de presidente de la Comisión de Educación, que el Presidente de la República tenga buenas noticias para los más de un millón de chilenos que todavía están debiendo su Crédito con Aval del Estado”.

“Si el Presidente de la República da un anuncio en la línea de cosechar aquellas promesas que sembró en su campaña presidencial, lo vamos a apoyar. Y si no lo hiciese, si dejase pasar la oportunidad, de todos modos, Presidente, le comentamos que lo vamos a ayudar. Porque hoy día la Sala ha accedido a enviar un proyecto de Ley, de mi autoría, desde la Comisión de Constitución a la de Educación”, agregó.

En ese sentido, detalló que “me refiero a un proyecto de Ley que reforma la Constitución para extinguir de una vez por todas las deudas del CAE. Tanto aquellas que tienen los usuarios con la banca, como aquellas que tiene el Estado con el sistema financiero. Ese proyecto va a ser puesto en tabla, sin tardanza, en los próximos días en la Comisión de Educación y, de una vez por todas, vamos a ver como el CAE se cae”.

El legislador impulsó el traslado del proyecto argumentando que “iba a seguir los pasos del primero, que es entrar a la Comisión y acostarse a dormir el sueño de los justos. Sino que va a ser tramitado con celeridad”.

Por otra parte, el diputado Rubén Oyarzo, manifestó que ”cómo Partido de la Gente, esperamos que este jueves en la cuenta pública se deje de discursos bonitos y políticamente correctos y que de hechos concretos”

El legislador dijo “estamos cansados de promesas” y profundizó en su crítica señalando que “la agenda legislativa para ayudas directas para la clase media y la clase media emergente no existe. Y lamentablemente la gente está sufriendo hoy día.

“Cómo Partido de la Gente lo que esperamos es que este gobierno, de una vez por todas, se conecte con la gente, que escuche a la ciudadanía y que cumpla las promesas que lamentablemente no se han cumplido hasta el día de hoy”.

Finalmente, el parlamentario recalcó que “esperamos que este discurso no sea pura poesía, sino que sean hechos concretos. Y que el Presidente, de una vez por todas, cumpla su palabra, cumpla con la clase media, con la clase media emergente, porque ayudas directas, como agenda legislativa, no existen”.